Recuerdos Inolvidables


El viernes 29 de enero, día del protagonista de Jirafas de Infantil del Colegio Santa Helena,  Pilar Muñoz, madre de Ainhoa (protagonista de la semana) y profesora de Ciencias Sociales de ESO y Bachillerato del Colegio Santa Helena, asistió a clase de infantil para explicar su profesión de profesora, que es la temática de los padres en esta actividad programada por infantil.

Con la complicidad del equipo de profesoras de infantil, en especial de su profesora Yolanda y con la ayuda de Marta Escrivá, traslada a los alumnos al aula de Economía y Ciencias Sociales del edificio "de los mayores" en el Colegio            Santa Helena para mostrarles dónde trabaja y explicarles qué hace y quienes son sus alumnos.

Allí les esperaba la sorpresa de la visita de los alumnos de Pilar en bachillerato, que a su vez son sus ALUMNOS-TUTORES y juntos realizaron un marco para una foto entrañable donde aparecen todos, pequeños y mayores juntos,  y que pudieron llevarse los mas peques a casa.



Han disfrutado muchísimo.........



La ternura, amor y dedicación de los alumnos de bachillerato con los mas pequeños, es una muestra mas del alma del Proyecto Educativo del Colegio Santa Helena.


Gracias a los mayores por ofrecerles tanto cariño y amistad!!
y gracias a los pequeños por transmitirnos a todos su frescura, ilusión y emoción


No sabríamos decir quienes estaban mas emocionados.si los pequeños o los mayores.

Una gran experiencia!!

Ainhoa y su mamá dan las gracias a todos los alumnos tutores de 1º de bachillerato.

Fdo: Equipo ComunicaT

TE ESCRIBO A TI PEQUEÑO, QUE INICIAS TU ETAPA EN EL COLEGIO SANTA HELENA, TE ESCRIBO UNA CARTA PORQUE ME VOY EN UNOS POCOS MESES....A LA UNIVERSIDAD

Hola soy Estela, y os quiero enseñar una carta de una compañera de 2º de Bachillerato llamada Paula.

Cuenta de una manera muy bonita y conmovedora las experiencias que ha vivido en todos estos años que lleva con nosotros y da uno de los mejores consejos a todos aquellos niños que acaban de empezar el Colegio Santa Helena.





CARTA DE PAULA A UN NIÑO DE 3 AÑOS:



"...Hola me llamo Paula Montero y ahora mismo estoy en 2º de Bachillerato, aunque no lo creas los dos tenemos algo en común. Estamos viviendo un momento muy importante en nuestras vidas, tú estás empezando el colegio y yo lo estoy acabando.

Aunque parezca lejano solo hace unos años que yo estaba justo ahí, como tú. Todavía recuerdo la emoción de por fin ir al colegio de mayores, pero no te voy a mentir; también recuerdo el miedo que me entró al ver que estaba yo sola ante todo, que mi padre y mi madre ya no iban a estar todo el rato a mi lado y que tendría que aprender, no sólo matemáticas y lengua sino aprender lo más importante:aprender a vivir.

Puede que esto te suene muy grande, pero te darás cuenta de que muchas veces aprenderás sin darte cuenta, casi sin querer aprenderás a elegir a tus amigos, aquellos con los que vivirás los mejores momentos y con los que pasarás la mayor parte del tiempo.



También aprenderás que la vida no va de números y que al final da igual si tienes unos, tres o cincuenta amigos; los que de verdad cuentan son los que se quedan a tu lado cuando las cosas no van bien, aquellos que te estarán apoyando pase lo que pase, y que cruzarían mil mundos solo por verte feliz.



Yo creo que eso ha sido lo mejor que me ha enseñado la vida: que los verdaderos amigos se pueden contar con una sola mano y por ello tengo mucha suerte, suerte por haber nacido en una familia que me quiere, por tener a los mejores amigos del mundo, suerte por poder abrazar a mi novio cada día,  por haber conocido a mis amigos, por seguir aquí.



Solo quiero darte un consejo: no dejes que nadie te diga que no sirves para algo o que algo no se te da bien, ya que tu eres el único que puede decidir eso. Puedes hacer todo lo que te propongas, lo único que necesitas es creer que puedes hacerlo, pero sobre todo disfruta que las complicaciones ya vienen con los años y llegarás a un punto en el que pensarás que todo te sobrepasa, que es demasiado ni que
en un año ni en cien años lo conseguirás, pero ten claro que lo único que puede hacer que cambies de opinión es confiar en todo lo que puedes hacer, no te entretengas en tonterías que el tiempo pasa muy deprisa así que preocúpate solo de lo importante, como ser feliz...".



En nombre de todos los niños de Infantil, GRACIAS PAULA, muchas suerte en tu universidad, y como sabemos que vas a hacer educación infantil y magisterio, por favor no cambies y da todo ese amor que nos transmites a los niños que tengan la suerte de tenerte como su profesora. 
¿Qué comentarios os gustaría añadir? Un abrazo, os esperamos.


Firmado: Estela Arrogante, 1º de Bachillerato


FELIZ NAVIDAD 2015 Y FELIZ AÑO 2016

Así vivimos la navidad aquí:

Todos los vídeos de los villancicos desde 1º de infantil, hasta 1º de bachillerato

http://www.santahelena.net/asi-vivimos-la-navidad-en-santa-helena/

Fdo: Maite (Profesora de Música)


También, el pasado día 22 de diciembre de 2015, disfruté mucho formando parte del grupo de 3º de la ESO que interpretamos una canción de Mariah Carey  (All I want for Christmas Is You) con nuestras mejores voces. Fueron unos minutos llenos de alegría, los chicos con camisa y corbata no paraban de simular que se confundían, mientras que las chicas les mirábamos con cara de "hacerlo bien" y ellos rápidamente se comportaban estupendamente. Ha sido muy divertido y ha sorprendido a las familias por la gracia que incorporaba este villancico.
Fdo: Lucía Rodríguez


Aquí os dejamos algunas fotos (3º ESO)













LOS MAS PEQUEÑOS DE NUESTRO COLEGIO EN EL FESTIVAL DE NAVIDAD 2015

El pasado día 22 las familias de los alumnos del Colegio Santa Helena pudieron disfrutar de los villancicos de los mas pequeños. Ha sido un éxito total, los padres y abuelos de nuestros compañeros mas pequeños estaban muy emocionados! Son para comérselos!! Un beso muy fuerte para estos grandes artistas.

Infantil 3 y 4 años
 Infantil 5 años
                                     

1º Primaria

2º Primaria




No hay comentarios:

Publicar un comentario