El equipo ComunicaT



Aquí os dejamos un pequeño corto realizado por Mireia Rocas, del equipo de redacción de este blog y alumna de 1º de bachillerato de Ciencias Sociales del Colegio Santa Helena.


¿Qué os parece?


Fdo: Equipo ComunicaT

El proyecto comunicaT del Colegio Santa Helena, busca fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas de una manera eminentemente práctica, con la creación del Equipo de Comunicación Escolar.
Se trata de un equipo interdisciplinar formado por alumnos de distintas edades (de ESO y 1º de Bachillerato), coordinados por un responsable de comunicación y un miembro del equipo directivo.
El objetivo de este equipo es servir de plataforma informativa del día a día en el Colegio a través de distintos canales de comunicación:
·     REDES SOCIALES Y PAGINA WEB (Facebook, Twitter, Instagram)
·     BLOG ESCOLAR
·     YOUTUBE

La creación de los contenidos estará supervisada por el/la coordinador/a responsable del equipo. La gestión de los contenidos en las distintas plataformas la realizarán las personas autorizadas: Dirección y Coordinador/a del Equipo de Comunicación escolar, pero nunca los alumnos directamente sin supervisión de alguna de estas personas.

Se trabajará con cuatro tipos de contenidos:
·     Contenidos fotográficos que podrán acompañar o no a otro tipo de contenidos. 
·     Contenidos de audio que se grabarán como podcast de nuestro canal de radio, y que luego se
podrán compartir en el Blog, redes sociales o a través de la web del Colegio.
·     Contenidos de vídeo que se añadirán al canal Youtube institucional.
·     Contenidos escritos en redes sociales, blog o web del centro.

Además de proporcionar contenidos y ser los responsables de transmitir en distintos formatos el día a día de nuestro Colegio, los miembros del Equipo deberán tener cierta formación en aspectos relacionados con la comunicación audiovisual:
·     Expresión escrita.
·     Expresión oral.
·     Manejo de procesadores de texto (Word, pages).
·     Manejo de programas de grabación y edición de audio (GarageBand).
·     Manejo de programas de edición de vídeo (iMovie).


También se organizarán talleres periódicos, charlas... impartidos por profesionales de la comunicación con objeto de ir mejorando las habilidades comunicativas de los miembros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario