CreativARTE

El sábado 21 de mayo, lo hemos pasado en grande haciendo nuestro RANGOLI en la FUN DAY del Colegio Santa Helena

Os mostramos las pinceladas del proceso para conseguir este gran Rangoli, con este diseño decorativo realizado por los visitantes a nuestra feria.

El rangoli es solo una forma de decoración durante los festivales hindúes, pero se afirma que el mismo reduce la energía negativa y aumenta la positiva en aquellos sitios donde se lo ubica. El rangoli aporta un elemento decorativo a la vez que se cree que trae buena suerte.




Aquí os mostramos el proceso:






























Equipo ComunicaT

La clave del fomento de la creatividad, de acuerdo con la experiencia, radica en  ser abierto a todas las posibilidades



                   "Buenos días Creatividad"!

Con esta frase, presentamos una nueva sección, así de fácil. Espero que os guste, y sobre todo que os ayude a crecer en todos los aspectos de la vida.
Si estáis pensando que todo será basado en la actividad artística...... vais en dirección contraria, por supuesto formará una parte. Vamos a descubrir y llevar esta palabra más allá, como una herramienta para utilizar cuando la necesitemos, y sí, eso se aprende.
Todos somos personas creativas, sepamos o no dibujar, tocar un instrumento ....Considero que muchas veces infravaloramos nuestras capacidades, y quizás sea porque no dejamos que salgan a la luz, casi siempre por inseguridad o miedo. Todo esto bloquea el proceso creativo interior, y por lo tanto otras cosas derivadas.


Me gustaría poder presentar "a vuestra creatividad" haciendo un ejercicio de memoria, cuando alguna vez habéis:


  Dibujado con el dedo sobre un cristal o espejo empañado.
   Pensado un menú para cualquier momento y cocinar
    Comprado un regalo, envolverlo y buscar el momento para darlo.
    Hablado, dando  tus puntos de vista.
  Buscar soluciones diferentes a los mismos problemas de siempre.
    Preparado un examen importante con 
    diversos recursos.

Podría seguir completando la lista, pero seguro que lo estáis haciendo mentalmente vosotros.

Os acabo de presentar " a vuestra CREATIVIDAD", ¡Invitadla a compartir y crear con vosotros!



Fdo: Marta Marín Lázaro

Directora del Taller CreativARTE del Colegio Santa Helena









***

¿Quién es Marta Marín Lázaro? 


Marta Escrivá, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y es una reputada pintora premiada y seleccionada en distintos certámenes de pintura y dibujo, y ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de España y del mundo (Hong Kong, París, Londres). Desde hace ya varios años Marta compagina su actividad creativa con otra de sus pasiones: transmitir su entusiasmo por el arte y  estimular la imaginación y la creatividad, creciendo.  “Llevo 15 años dedicada a la enseñanza del Arte, tiempo suficiente para aprender de los alumnos y las posibilidades educativas que este tipo de enseñanza permite transmitir. Es por ello que cada curso nos proponemos ir más lejos y complementar la educación en general con la creatividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario