Cinemanía

LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN

Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven

Dirigida por Bahman Ghobadi
Elenco: Avaz Latif, Során Ebrahim , Hiresh Feysal Rahman, Saddam Hossein Feysal , Abdol Rahman Karim 


Ver trailer:




Los alumnos de 2º de la ESO, en la asignatura de Sociales han analizado desde el punto de vista de la Geografía Política el drama de la guerra y los efectos en los niños.



Fdo: Pilar Muñoz
Profesora de Sociales de 2º ESO

LAS MEJORES PELÍCULAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El 27 de enero de 1945, hace ya 71 años, se produjo la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo. Una de las mayores barbaries de la historia de la humanidad llegaba a su fin tras millones de gritos, de golpes, de lágrimas. Tras millones de muertes. Incluso habiendo visitado Auschwitz, uno de los lugares del mundo donde más duele el silencio, es difícil imaginar lo que realmente sucedió allí. Porque es difícil imaginar que el ser humano sea capaz del terror más absoluto, sin matices.

El cine y la Historia, en mayúsculas, han puesto su empeño en numerosas ocasiones para comprenderlo y para que lo comprendamos. Son miles los libros que se han escrito y cientos las películas y series que se han estrenado sobre la Segunda Guerra Mundial. Muchas de ellas se convirtieron o se han convertido en auténticos taquillazos que han dado cuenta de cómo fue el conflicto. Al menos en parte. La última de ellas, de hecho, es El hijo de Saúl, película nominada a los Oscar que muestra la asfixiante vida de un campo de concentración desde dentro.

Y es que la Segunda Guerra Mundial tiene tantas aristas como historias de quienes la protagonizaron: víctimas, dirigentes, militares, genios... El prisma desde el que se puede contar el conflicto es tan amplio que hemos recomendado una película que dan una visión del horror del holocausto y de las terribles consecuencias y lecciones que nos dejó. A continuación te dejamos el trailer de la película: "El hijo de Saul"



TRAILER EL HIJO DE SAUL: (Trailer)




Departamento de Ciencias Sociales

HOY RECOMENDAMOS LA PELÍCULA....."ENEMIGO MÍO"



¡Qué gran película!, compañeros. El autor nos muestra, entre otras muchas cosas, que no somos tan diferentes unos de otros y, aún siéndolo, no es incompatible la convivencia. También nos muestra lo importante que es estar unidos para vencer a la adversidad. Ser enemigos y ser desconocidos, una gran incongruencia en muchos casos, al menos desde mi punto de vista.
Merece la pena, de verdad, especialmente indicada para alumnos de 6º de Primaria y cursos superiores.


VER PELÍCULA COMPLETA en el siguiente enlace:
COPIAR EN VUESTRO NAVEGADOR.

https://vimeo.com/34929244

Sinopsis: Los intentos del SGC, por explotar una mina de Naquadah, son interrumpidos violentamente por una tribu de Unas. El SG-1, más concretamente Daniel Jackson, debe recurrir a un viejo amigo suyo Chaka para entablar unas duras negociaciones, dificultadas aun mas si cabe por el Coronel Edwards. 

TRAILER


Ya me contaréis.
Saludos

Vicente
Profesor de Primaria


"EL DIARIO DE NOA", para disfrutar un domingo por la tarde


Queridísima Ali:
Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro....



Recomendación para pasar un buen rato el domingo, con una película romántica, llena de sorpresas... Basada en la novela de Nicholas Sparks.

Ali y Noa , los protagonistas de esta historia, nos acompañan durante todo este largometraje, reviviendo uno de los veranos de su juventud, donde empezó todo.

Ali, una chica de clase alta, que vive en la cuidad, se enamora locamente de Noa, un chico sencillo.

El narrador de esta historia, cuya identidad se desconoce hasta el final de la película, lee a una mujer esta historia escrita en un viejo diario.

Son 124 minutos llenos de emoción.

Si os gustan las películas de drama romántico, no tardéis en verla !!!!!

Fdo: Lucía Rodríguez

Pd: Mejor con palomitas🍿


09 febrero, 2016

Estamos de estreno: "La Gran Apuesta"

Los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato, 

nos vamos al cine, a ver: 

"La Gran Apuesta". 

Los intrincados vericuetos de la crisis económica, que vivió los Estados Unidos a partir del año 2007, cuando a los bancos les explotó en la cara la bien llamada burbuja financiera.




22 de Enero
Género: Comedia Dramática
Reparto: Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling, Brad Pitt
País: USA
Sinopsis: Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta"... pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

VER TRAILER:



Trama: 

Una de las peores crisis económicas que tuvo que afrontar los Estados Unidos (y el resto del mundo como consecuencia) es la base de esta genial "dramedia" que no tiene miedo de romper la cuarta pared para explicarnos las causas y efectos del estallido de la burbuja financiera.


Os contaremos en los comentarios a esta entrada de blog, que es lo que nos ha parecido.
Alumnos de Economía. Bachillerato

HOY RECOMENDAMOS LA PELÍCULA "INVICTUS", UN EJEMPLO DE LIDERAZGO

                                             
   INVICTUS: "SOY EL AMO DE MI DESTINO, SOY EL CAPITAN DE MI ALMA..."



Aunque es una película que se estrenó hace ya algunos años, quiero recomendarla por los valores que en ella se expresa. Entre otras cosas, nos habla de liderazgo, del bueno,  y de la capacidad del protagonista para ponerse en paz y conciliar a un país enfrentado en dos bandos muy radicales.
Bueno, ahí va, deseo que os guste y que podáis extraer algún aprendizaje.
Desde mi punto de vista es muy recomendable a partir de 3º de la ESO.






Aquí podéis ver el trailer en español:


Saludos
Vicente Macías
Profesor de Primaria










Saludos a todos los lectores y participantes de este interesante espacio al que he sido invitado. Soy Vicente, profesor de Ed. Primaria y quiero agradecer a Pilar, en primer lugar, la oportunidad que me ha dado de participar en este bonito proyecto.

Para los que me conocéis sabéis que soy un amante del cine y, precisamente de ello, es de lo que quiero hablar,  o más bien diría participar, ya que mi objetivo no es otro que el de compartir con vosotros películas  que he visto y que por una u otra razón me han parecido interesantes.

La Primera de ellas es La Familia Bélier, película estrenada en España hace unos meses y que ya se encuentra a la venta. Creo que es una buena película para los alumnos de la ESO, especialmente a partir del segundo ciclo. También me parece muy interesante para  padres y docentes.

Bueno, no quiero entreteneros más. Ya me contaréis.
Deseo que entre todos podamos llenar este interesante rincón del blog.

Vicente Macías
MAESTRO del Colegio Santa Helena

2 comentarios:

  1. He aprendido a valorar lo que tengo

    ResponderEliminar
  2. Poesia de la película
    __________________
    He aprendido
    Que esos niños muy mal han vivido
    Y a familiares han perdido
    Esta película me ha hecho pensar
    Que gracias a dios debo dar
    Ya que tengo lo que muy pocos niños como ellos tendrán
    Me ha hecho percibir
    Lo mal que se pueden sentir
    Quiero que acabe la guerra y puedan sonreir y volver a reir.
    No tenemos la misma vida
    Mientras ellos buscan una salida , escribo esta poesía

    ResponderEliminar