26 febrero, 2016

Radiographie d'Alice

Alicia Mayo y Carla Isabel






Aquí, en esta foto, tenemos a nuestra profesora Alicia con David Cantero, que es el presentador del telediario de mediodía de telecinco y en sus ratos libres es ilustrador y escritor.





Hola chicos, me llamo Carla de la sección de mi cámara y yo y hoy os vengo a hablar de Alicia Mayo, una profesora que me ha marcado en mucho aspectos.

Alicia fue mi tutora en primero de eso. Era el primer año en secundaria y me alegré muchísimo al enterarme de que iba a ser mi tutora. Ella me dio durante quinto y sexto de primaria francés. Es una maravillosa persona, voy a sus clases con ganas de aprender.


Le tengo muchísimo aprecio, en muchos momentos me ha ayudado y ha sido un gran apoyo para mi. La veo como una gran motivación y el ejemplo de la ilusión que podemos poner en algo que de verdad nos apasiona. No tengo ningún problema en contarle mis inquietudes ya que se que ella me va ayudar, ademas, por todas esas risas que nos echamos cuando hacemos alguna broma en clase.

Esta llena de entusiasmo y de vida y por eso decidí que quería que fuera ella a quien hacerle esta entrevista un poco más profunda y personal y estoy muy contenta con el resultado, son unas respuestas muy sinceras y estoy convencida de que os van a gustar.

Comenzamos:

C- Hola Alicia, vamos a empezar con la entrevista, voy a hacerte una serie de preguntas algunas un poco mas personales que otras.

A- De acuerdo, vamos allá

C- ¿Cuál es tu trabajo?

A- Soy profesora, y es el trabajo que siempre he querido tener desde pequeña.

C- Para ti, ¿Cuál es una de las mejores cosas de la vida?

A-Es imposible elegir una sola cosa (ja ja ja). Pero para mí lo mejor de la vida es poder hacer feliz a la gente a la que quiero y poder hacer lo que me apetezca.

C- ¿Cuál es tu canción preferida?

A-Una solo es imposible, hay cientos de canciones que me gustan porque me recuerdan momentos especiales de mi vida. Voy a decir dos:  Here I go again, de Whitesnake y bueno... Living in sin, de Bon Jovi entre otras muchas de la gente más variopinta, salvo jazz, que me produce rechazo, escucho de todo. Me gusta el Heavy metal pero paso por todos los registros, hasta Pachelbel o Vivaldi...
C- Interesante... Es muy bueno escuchar todo tipo de música, nos enriquece mucho. Bien, siguiente pregunta; ahora con el mundo del cine, ¿Por que película te decantas?

A-Pues en esto soy como en la música (nos reímos las dos respecto al comentario), soy una mujer de contrastes y me siento incapaz de elegir una sola.   Me encanta "La princesa prometida", la he visto tantas veces que me llegué a aprender los diálogos, la música... Pero al cine voy fundamentalmente a ver pelis de miedo, me gusta "Al final de la escalera". Y las de Indiana Jones, por supuesto.

C- Ahora esta pregunta igual es algo un poco mas profunda pero siempre me ha picado la curiosidad por saberlo; ¿Eres mamá?

A- (se ríe) No, no soy mamá pero me gustaría. De todos modos, tengo unos sobrinos que los quiero con locura.

C-¿ Qué cosas te gustan?

A-Me gustan tantas cosas... Hacer puzzles, las gominolas, pintar, bailar, las diademas, reírme, conocer gente, viajar, la fotografía, las avellanas tostadas, contar cuentos, los castillos, hacer crucigramas, restaurar muebles, hablar con la gente. Como puedes ver muchas... (Jajaja)

C-¿Cuál es tu mayor afición?

A-Me encanta viajar y la fotografía, pero también voy a añadirte cocinar, me gusta bastante aunque evito utilizar la cebolla como ingrediente, no me gusta.

C-Vivimos ambas dos en Madrid, pero si pudieras elegir cual seria tu ciudad ¿Cuál escogerías?

A-Sin ninguna duda mi ciudad es París (cada vez que voy descubro cosas nuevas) y Roma, en cuanto tengo oportunidad me escapo allí.

C- Son preciosas, comparto tu opinión. No he tenido oportunidad de conocer Roma todavía, pero estoy deseando ir.
Siguiente; ¿Cuál es tu comida preferida? Esa que siempre estas deseando comer o que te encanta cocinar.

A-Comer bien es una de mis pasiones y lo que más me gustan son unas croquetas bien hechas (no es fácil encontrarlas, aunque a mí me salen bastante buenas)

C- No lo dudo (jajaja). Me encanta el olor en las cocinas e intentar averiguar que están cocinando. Hablando de olor y aromas ¿Por qué aroma te decantarías?

A-No podría describirlo,pero el aroma de la tierra húmeda en verano me gusta bastante o después de una tormenta. También el aroma el césped recién cortado y el del limón.

C- Del limón, quién lo diría, es un aroma poco habitual (las dos nos reímos). Y ¿Cuál es tu color preferido?

A- Sin ninguna duda, el morado.

C- Es un color precioso aunque sea oscuro. Hablando del oscuro, ¿Qué sueles hacer cuando estas triste?

A-Cuando estoy triste tengo varias opciones, si estoy sola me pongo una peli de llorar y me desahogo, también suelo escribir poesía, me inspiro más cuando estoy en este estado de ánimo, me hace ser más creativa.

C-¿Cuál es tu gran pasión?

A- Mi gran pasión son mis sobrinos, les quiero muchísimo.

C-El amor a los familiares es imprescindible si.. ¿Qué te emociona?

A-A mí, todo, soy una persona con las emociones a flor de piel, las muestras de solidaridad me conmueven y son un ejemplo a seguir.

C- Muy bonita aclaración respecto a lo de la solidaridad, estoy de acuerdo. La solidaridad es algo interno de las personas, solo que a veces debería salir un poco mas, hablando de esto ¿Qué aprendes de las personas?

A-Cada día cosas nuevas, además me encanta aprender de los demás, sobre todo de mis alumnos, me rejuvenece estar con ellos... 

C- ¿Que es lo que más hechas de menos?

A-Más bien a quién...hay mucha gente que ya se ha ido, a veces me gustaría que pudieran volver al menos un ratito... (Ves...ya me he emocionado)

C- Ojalá hubiera una escalera para ir de vez en cuando a visitar a alguien especial si...Vamos a cambiar un poco de tema par no ponernos muy tristes, 
si pudieras tener un súper poder, ¿Cuál sería?

A-Me gustaría poder quitar la negatividad y el pesimismo de la gente con solo chascar los dedos... no me gusta tener gente negativa cerca. ¡Ah! Y el poder de la teletransportación no me vendría nada mal, a veces mi media naranja está un poco lejos...

C-Sería divertido tener ese súper poder si...
¿Porqué das gracias a la vida?

A-Por poner en mi camino a mucha gente a la que ha merecido la pena conocer. Sin duda por eso, sí.

C- Muy emocionante Alicia, y ¿Qué es la felicidad para ti?

A-Disfrutar de la compañía de mi pareja, no siempre podemos estar juntos por cuestiones de trabajo.Y no tener que madrugar mucho.

C-¿Qué es lo primero que piensas al abrir los ojos por la mañana?

A-Los días de diario: " ¡¿CÓMOO??! ¡Ya son las siete!" (nos reimos las dos)

C- Que cierto es eso.... Hemos hablado de que significa la felicidad, el trabajo y todo para ti, pero y el amor, ¿Qué es para ti el amor?

A-Para mí el amor tiene nombre y unos preciosos ojos verdes, él es el amor en el sentido más amplio de la palabra.

C- Eso es precioso Alicia, es genial el tener una persona en tu vida que sea tu media naranja, me alegro mucho, de verdad. Bien, y si no fueras profesora ¿qué te gustaría ser?

A-Yo evidentemente diría que actriz de teatro, creo que sería una excelente actriz. Pero también me hubiera gustado ser arqueóloga. Como ves campos muy distintos pero que me encantan.

C-¡ Y tan distintos! Pero los dos muy interesantes.Y hablando del cine...¿Quién o quienes son tus actores o actrices favoritos?

A-Extranjeros yo me quedaría con Ewan McGregor y españoles sin ninguna duda Rodolfo Sancho, me encanta.

C- Aparte de profesora de francés lo eres también de lengua, y se que te gusta mucho la poesía y leer, de todos los libros que has leído ¿por cuál te decantarías?

A- Mi libro preferido es Leyendas de Bécquer, me gusta mucho.

C- ¿Admiras a alguien? Puede ser de cualquier ámbito, es decir, familiar, o alguien conocido..

A- Admiro mucho a mis padres,para mi son un gran ejemplo.

C- Eso es algo muy bonito, porque ellos son los que nos han acompañados desde niños. ¿Hay alguna cosa que te hubiera gustado hacer o aprender pero que nunca has podido?

A-Me hubiera gustado aprender a tocar la guitarra y a hablar alemán.

C-Alemán, madre mía que difícil (las dos nos reímos por el comentario) ¿Siempre has sido profesora?

A-La mayor parte de mi vida sí, pero estuve durante un tiempo como operadora de emergencias, atendía las llamadas del 112 y he tenido alguna que otra anécdota. Hubo una vez que por la noche llamó un hombre y me interpretó todos los papeles del señor de los anillos... Fue una locura (yo suelto una carcajada y acabamos riendo las dos)

C- Madre mía, que locura... Bueno Alicia ya para finalizar una última pregunta ¿Qué te gustaría que los demás pensaran de ti?

A- Que soy buena persona.

C- Eres una gran persona. Espero que te lo hayas pasado bien y que mis preguntas te hayan gustado. Yo lo he disfrutado mucho. Muchas gracias Alicia y nos vemos en clase!

A-Gracias a ti Carlita, un beso.






Fdo: Carla Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario