05 febrero, 2016

KIC: ¡APRECIA LAS FOTOS!

¡Hola chicos!

El otro día pensé en lo que supone ir por las calles de Madrid. Voy mucho por la Gran Vía, Preciados, El Palacio Real...  Y la verdad, nunca me había dado cuenta de lo bella que es nuestra ciudad.
Estamos acostumbrados a andar por ella. Normalmente vivimos cerca del centro o en él mismo.

Tras muchos paseos, fotos y recuerdos, he llegado a la conclusión de que Madrid hay que verlo mirando arriba. Las fachadas de los edificios son lo más bonito que hay. Algunas tienen porches muy exóticos, otras tienen terrazas acomodadas, otras son terrazas de los hoteles o la estética de los edificios...
Una vez tube la oportunidad de asomarme a un balcón en una calle de Madrid por la noche. Era sábado y había bastante gente. Me acuerdo que me pasé un buen rato mirando a la gente y pensando en lo que irían a hacer, al lugar al que se dirigían o simplemente mirar su ropa.

Muchos fotógrafos famosos tratan de capturar las
emociones de la gente en sus fotografías, tratan de hacernos sentir lo mismo que ellos. No he tenido la oportunidad de hacer eso, pero en un futuro me encantaría poder viajar y plasmar la vida diaria de la gente de cada zona.
En el fondo es algo maravilloso, el poder conectar  con esas personas, ya que tú mismo estas viendo la situación por la que están y puedes llegar a sentirte parte de ese momento.

Poneros en situación: estáis viendo una revista, un documental o las noticias. Hablan de un reportaje de la India y ponen una secuencia de fotos. En el instante en el que vemos las fotos pensamos en la pobreza del lugar, en los niños que pueden pasar hambre, o en las familias que no tienen dinero. Pero hay también algo detrás. Nosotros, los fotógrafos, también vivimos el momento. Capturamos todo aquello que nos llama la atención e intentamos haceros sentir lo mismo que nosotros sentimos a la hora de hacer la fotografía. No mucha gente lo sabe apreciar, por eso me gusta comentároslo, para que de cierto modo a partir de ahora lo sepáis mirar con distintos ojos y poder disfrutarlo el doble.


Espero que os haya gustado mi consejo y que lo podáis aplicar. Muchísimas gracias por los antiguos comentarios, siento no haber podido contestarlos chic@s pero tengo un problemita a la hora de intentar mandar una respuesta, pero lo voy a solucionar ya de ya no os preocupes! :)

Os dejo mi encabezado hecho por Pablo García ( Pablet) de la visión de Pablo! Increíble Pablet me encanta, muchísimas gracias!


Y ya sabeis, cualquier duda me podáis escribir a" kickicpictures@gmail.com"

UN BESO Y HASTA LA SEMANA QUE VIENE!! ;)

2 comentarios:

  1. Efectivamente, ya lo creo que viajando se aprende un montón, ver cómo vive la gente, sus costumbres. Hay que aprovechar a viajar lo máximo posible, es una de las experiencias más gratificantes. Un besazo.

    ResponderEliminar