10 febrero, 2016

¿CÓMO PRESENTAR UNA IDEA EN 20 SEGUNDOS? ELEVATOR PITCH

TIENES 20 SEGUNDOS ...

¿Es posible presentar una idea de forma convincente en tan solo 20 segundos? Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, explica cómo hacerlo posible.


  • Sorprender. Los inversores ya está acostumbrados a escuchar muchos discursos todos los días, que tu introducción los sorprenda ya desde le minuto 0. Por ejemplo: ¿seguro que no ha visto un teléfono móvil 100% ecológico, verdad? Cogemos el móvil y se lo mostramos durante toda la exposición.
  • Presentar el problema. Enseñar que existe un problema en el mercado y que es necesario resolverlo, como que la contaminación por culpa de los teléfonos móviles que se tiran a la basura se ha triplicado en los últimos años.
  • La solución única. Nuestra idea es la única solución a sus problemas y tenemos que presentarla como algo innovador y que nunca antes se haya visto. Ahora es cuando aparece el primer teléfono 100% ecológico y biodegradable para que también podamos pensar en el medio ambiente.
  • El equipo detrás. Ejemplifica lo que tú y tu equipo sois capaces de hacer en poco tiempo; cuán rápido podéis sacar el trabajo.  Trabajáis al máximo para explotar todos los recursos biodegradables que tenéis a vuestro alcance con proveedores locales.
  • Atracción. Como de atractivo es tu producto en el mercado para que pueda enganchar al máximo número de personas posibles. Por ejemplo:  Es la primera empresa del mundo en fabricar este tipo de dispositivos y podrán emplearlas todas las compañías telefónicas del mercado.
  • Cierre. Finaliza con alguna frase ingeniosa y  que el inversor sea capaz de memorizar. Ejemplo: ¿Quiere hacer la prueba ahora? y le entregamos el teléfono móvil.
Proyecto COMUNICA T

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