12 enero, 2016

TE ESCRIBO A TI PEQUEÑO, QUE INICIAS TU ETAPA EN EL COLEGIO SANTA HELENA, TE ESCRIBO UNA CARTA PORQUE ME VOY EN UNOS POCOS MESES....A LA UNIVERSIDAD

Hola soy Estela, y os quiero enseñar una carta de una compañera de 2º de Bachillerato llamada Paula.

Cuenta de una manera muy bonita y conmovedora las experiencias que ha vivido en todos estos años que lleva con nosotros y da uno de los mejores consejos a todos aquellos niños que acaban de empezar el Colegio Santa Helena.





CARTA DE PAULA A UN NIÑO DE 3 AÑOS:




"...Hola me llamo Paula Montero y ahora mismo estoy en 2º de Bachillerato, aunque no lo creas los dos tenemos algo en común. Estamos viviendo un momento muy importante en nuestras vidas, tú estás empezando el colegio y yo lo estoy acabando.


Aunque parezca lejano solo hace unos años que yo estaba justo ahí, como tú. Todavía recuerdo la emoción de por fin ir al colegio de mayores, pero no te voy a mentir; también recuerdo el miedo que me entró al ver que estaba yo sola ante todo, que mi padre y mi madre ya no iban a estar todo el rato a mi lado y que tendría que aprender, no sólo matemáticas y lengua sino aprender lo más importante:aprender a vivir.



Puede que esto te suene muy grande, pero te darás cuenta de que muchas veces aprenderás sin darte cuenta, casi sin querer aprenderás a elegir a tus amigos, aquellos con los que vivirás los mejores momentos y con los que pasarás la mayor parte del tiempo.



También aprenderás que la vida no va de números y que al final da igual si tienes unos, tres o cincuenta amigos; los que de verdad cuentan son los que se quedan a tu lado cuando las cosas no van bien, aquellos que te estarán apoyando pase lo que pase, y que cruzarían mil mundos solo por verte feliz.


Yo creo que eso ha sido lo mejor que me ha enseñado la vida: que los verdaderos amigos se pueden contar con una sola mano y por ello tengo mucha suerte, suerte por haber nacido en una familia que me quiere, por tener a los mejores amigos del mundo, suerte por poder abrazar a mi novio cada día,  por haber conocido a mis amigos, por seguir aquí.

Solo quiero darte un consejo: no dejes que nadie te diga que no sirves para algo o que algo no se te da bien, ya que tu eres el único que puede decidir eso. Puedes hacer todo lo que te propongas, lo único que necesitas es creer que puedes hacerlo, pero sobre todo disfruta que las complicaciones ya vienen con los años y llegarás a un punto en el que pensarás que todo te sobrepasa, que es demasiado ni que en un año ni en cien años lo conseguirás, pero ten claro que lo único que puede hacer que cambies de opinión es confiar en todo lo que puedes hacer, no te entretengas en tonterías que el tiempo pasa muy deprisa así que preocúpate solo de lo importante, como ser feliz...".

En nombre de todos los niños de Infantil, GRACIAS PAULA, muchas suerte en tu universidad, y como sabemos que vas a hacer educación infantil y magisterio, por favor no cambies y da todo ese amor que nos transmites a los niños que tengan la suerte de tenerte como su profesora.
¿Qué comentarios os gustaría añadir? Un abrazo, os esperamos.



Firmado: Estela Arrogante, 1º de Bachillerato

12 comentarios:

  1. Increíble la carta, me ha emocionado mucho al leerla!! Qué bonito y que bien escribe!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa carta, Paula. Suerte la nuestra el tener alumnas como tú...

    ResponderEliminar
  3. un placer leer tu carta Paula. No dejes nunca de interesarte por la verdadera EDUCACIÓN de l@s más pequeñ@s... ni de correr. Corriendo se te ocurrirán las mejores ideas, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu carta y disfruta de la nueva etapa, si necesitas nuestra ayuda no dudes en pedirla. Los pequeños son la mejor fuente de imaginación.

    ResponderEliminar
  5. madre mía que labia tiene esta chiquilla jajaja

    ResponderEliminar
  6. Precioso Paula!!!
    Cuenta con las profesoras de Infantil para lo que necesites, dentro de poco vas a saber lo gratificante que es esta profesión.

    ResponderEliminar
  7. La mejor hermana del mundo te quiero❤️❤️

    ResponderEliminar
  8. muy bonita carta, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y emotiva carta Paula , te mereces ser feliz y serás una buena profesional, estoy segura. Gracias por compartirla con nosotros y empezar a transmitir lo que vales a los pequeñines del Cole.
    CHUS AGÚNDEZ

    ResponderEliminar