24 enero, 2016

FREUD y LEWIS quedan en el TEATRO con nuestros compañeros de 4ª ESO y 1ºBachillerato

Quedada de los alumnos del Colegio Santa Helena con Freud y Lewis. La profesora de filosofía, Tania y el Director Pedagógico, José Federico, organizan esta extraordinaria experiencia de viajar en el tiempo a reunirse con dos grandes del pensamiento.


Retrocedemos en el tiempo hasta el 3 de septiembre de 1939 y nos vamos a ver una conversación entre Sigmud Freud y Clive Staples Lewis sobre las preguntas trascendentales de la vida y la muerte

"Vida y muerte" 
(Inspirado en una obra de teatro que vimos con el colegio sobre S. Freud)
De la Visión de Pablo: Este dibujo representa la vida y la muerte a través de las velas, mostrando así la vela encendida como la vida y la apagada como la muerte. El crucifijo representa el poder de la religión como forma de vivir la vida.



La Sesión Final de Freud: Londres, 3 de septiembre de 1939. Un enfermo y envejecido Sigmud Freud recibe la visita de Clive Staples Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, autor de "Las crónicas de Narnia" y amigo personal de J. R. R. Tolkien. El encuentro tiene lugar el día que Inglaterra declara la guerra a Hitler, una jornada crucial para Occidente.


Os lo recomendamos!. A los padres que se animen a ir.....!!

UNIR Teatro presenta una nueva producción teatral, La sesión final de Freud, obra del autor estadounidense Mark St. Germain, que tras triunfar en el mundo, llega a España, bajo la dirección de la británica Tamzin Townsend, e interpretada por dos grandes actores, Helio Pedregal, como Sigmund Freud, y Eleazar Ortiz, como D. S. Lewis.

Fechas y Horarios: 
Del 6 de mayo al 12 de julio de 2015.
Jueves 20:00 h., viernes y sábados 19:00 h. y domingos 18:00 h.

Más información:

1 comentario:

  1. Me produce una gran satisfacción comprobrar cómo alumnos "mayores" de ESO y Bachillerato se ocupan y preocupan por temas vivenciales y existenciales en una sociedad que cada vez más queda absorbida por la tecnología y los avances científicos. También hay cabida para ejercitar el pensamniento filosófico, eso es loq ue habéis dejado patente. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar