22 enero, 2016

CLAVES PARA CONVERTIRTE EN UN DEPORTISTA DE ÉLITE SEGÚN EL CAMPEÓN EN PRE MOTO3: ANGELO PAOLO FRANCO GAJARDO

Nuestro compañero y alumno del Colegio Santa Helena, ANGELO PAOLO FRANCO FAJARDO, es deportista de motociclismo de velocidad en la categoría PRE MOTO3, ha corrido en los circuitos de Montmeló, Jerez, Cheste, Albacete, Alcarrás, Motorland y los Arcos. Actualmente está compitiendo en el CEV Campeonato de España con el equipo Eurotradis Racing  
Ángelo nos cuenta que le gustaría llegar a conseguir hacer el TOP 5 del CEV y seguir los pasos de sus ídolos Jorge Navarro y Valentino Rossi. 
El éxito de Ángelo no es gratuiro, entrena 2 horas, 4 días en semana. Los fines de semana entrena con la moto 450 supermotard, un regalo de su equipo actual y una 250 motocross. 

 Primeros entrenamientos Pre-Temporada 2016 con mi nuevo equípo, Eurotradis










En el Colegio Santa Helena, a través del PLAN IMPULSA y el apoyo de sus compañeros, profesores y dirección le resulta compatible la vida de estudiante y la vida de un deportista profesional. Destaca el trato cercano y acogedor que tiene siempre en este colegio que es una gran familia para el.


Todo el mundo pregunta cuál es la receta para llegar a ser un gran deportista de élite. Y, aunque no hay tal receta, si que es verdad que existen ciertas claves que son comunes a todos.

Evidentemente para ser un buen deportista es necesario partir con un talento o ciertas cualidades que podemos decir que “vienen de serie” y que también se desarrollan, como son la capacidad física o calidad técnica.

Aunque la mayoría de las personas se centran únicamente en la mejora de factores externos para destacar en el deporte, hay otros factores internos, menos tangibles, que se antojan fundamentales para convertirse en un atleta de élite.

Le hemos preguntado a Ángelo las 5 claves para lograr el éxito deportivo, y nos ha nombrado 5:


* Un primer factor o clave es la capacidad de esfuerzo
* Esta primera clave está relacionada con la siguiente: motivación 
* Unida a la capacidad de esfuerzo y la motivación está la disciplina
* Y para conseguir dichos resultados hay otra clave que es la buena disposición al desafío,  es decir, retarse a uno mismo y a los demás para ir más allá de nuestros límites.
* Por último, una clave que no hay que olvidar es la confianza en uno mismo. 
.
Fdo.: Redactores de ComunicaT


No hay comentarios:

Publicar un comentario